Seminario de Lírica Europea Medieval

Seminario de Lírica Europea Medieval

de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)


Un recorrido por la poesía latina y vernácula (siglos V - XIV)

Desde los himnos ambrosianos hasta las canciones del otoño medieval, un paseo didáctico, “exótico” y “fundamental” al mismo tiempo, que recala en textos raramente incluidos en los programas de estudios y que, no obstante, constituyen hitos literarios y estéticos indispensables para la comprensión de la historia literaria y artística de las distintas nacionalidades europeas.

3 de junio de 2012

Poesía latina en el período carolingio y otoniano

Ut quid jubes, pusiole, el canto del exilio de Godescalco de Fulda



Ut quid iubes, pusiole,
quare mandas, filiole,
carmen dulce me cantare,
cum sim longe exsul valde
intra mare?
O cur iubes canere?

¿Para qué me pides, muchachito, / por qué me mandas, hijito, / cantar un dulce canto / cuando estoy muy lejos, exiliado / en el mar? // Oh, ¿por qué me pides cantar?


Carmina figurata de Hrabano Mauro: "poesía concreta" en torno a la Cruz de Cristo










No hay comentarios:

Publicar un comentario